Español
Català
English

Descubriendo mBot

Conoce todas las características y componentes que forman mBot y las infinitas posibilidades de interacción que ofrece este robot programable.

¿Qué es mBot?

mBot es el kit de robótica ideal para que te inicies en la robótica, la programación y la electrónica. El dispositivo te ofrece tanto una experiencia física, ya que permite montarlo desde cero, como una experiencia virtual, al poder programarlo con su software. Conviértete en el protagonista de tu propia creación desde el principio.

Sus Componentes

mBot está compuesto por una placa mCore, dos motores, dos sensores (ultrasonido y sigue líneas), dos ruedas, una base metálica, una fuente de alimentación y un módulo bluetooth para que puedas utilizarlo sin cables y un mando infrarrojos. Estos componentes hacen posible que este gracioso robot se desplace e interactúe con otros elementos.

Placa mCore

Como decíamos el robot cuenta en su parte de arriba con una placa mCore. Una versión adaptada de la placa Arduino UNO, que ha sido modificada para facilitar las conexiones de los sensores y componentes con el robot. La placa está formada por dos luces LED RGB para que le pongas color a lo que quieras, un zumbador para emitir notas musicales, un sensor de luminosidad y un emisor y receptor de infrarrojos para o comunicarte con otros mBot.

Ponlo en marcha

Para los que os iniciéis en el mundo de la programación, podéis programar mBot mediante Mblock, un software basado en Scratch que funciona con bloques que deberás arrastrar, soltar y combinar. Los más expertos, también pueden disfrutar de este fantástico robot, ya que es posible programarlo con el entorno de programación de Arduino. Si estáis de viaje y no tenéis un ordenador a mano podéis programar mBot con mBlocky una alternativa para iPad, con la que aprender lo básico sobre programación.

Una vez que hayas conectado el mBot al ordenador mediante el cable USB, podrás cargar el código que hayas creado en Mblock. Desde recorrer un circuito, hasta bailar, esquivar obstáculos o jugar al fútbol; la creatividad y diversión están aseguradas. ¡Y recuerda! También puedes personalizarlo a tu gusto. Coge todos los elementos que encuentres por casa y ponte manos a la obra para crear el mejor disfraz.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de la navegación de los usuarios y recordar sus opciones de personalización. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en la Política de Cookies.